“El General Güemes nació en Jujuy”, los hinchas del Lobo jujeño y una curiosa bandera

La exhibieron en más de una oportunidad y constantemente la vuelven viral en las redes sociales. 

Deportes 26/05/2022

Captura de pantalla 2022-05-26 a las 07.50.19

Entre Salta y Jujuy hay una rivalidad sana en distintos aspectos, sobre todo en el fútbol. Lo curioso es que los hinchas de Gimnasia de Jujuy, el club más importante de la vecina provincia, hicieron una bandera que viene generando polémica desde hace varios años. “El General Güemes nació en Jujuy”, reza el trapo de los hinchas del Lobo instalando un nuevo debate. 

La primera vez que los simpatizantes del Lobo jujeño exhibieron la bandera fue en un partido que protagonizaron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Argentinos Juniors. En aquel momento el equipo de la vecina provincia fue visitante y el puñado de hinchas que viajó para ver el duelo colgó la bandera. 

Captura de pantalla 2022-05-26 a las 07.50.58

Desde ese entonces, la mostraron en otros encuentros, pero el trapo se volvió viral en las redes sociales y esto genera polémica constantemente, ya que en Salta el General Güemes es el prócer más importante. 

En la vecina provincia tienen una versión distinta del nacimiento del Héroe Gaucho: La familia del General estaba viajando a Salta desde la Capital jujeña, cuando su madre comenzó el trabajo de parto. Antes de llegar a destino, según esta versión, dio a luz a su hijo en una zona de quintas, ubicadas actualmente en la provincia de Jujuy. En fin, hay un nuevo debate instalado.

Te puede interesar
aldoytiro-1024x683

El Albo y un heroico empate

Deportes 08/04/2024

Aldosivi no lo sostuvo y el albo logró remontar un complicado partido, empataron 2-2 . Gimnasia y Tiro quedó a seis puntos de los líderes de la Zona B.

Lo más visto

Recibí información en tu mail