Diputados aprobó el proyecto de Primera Oportunidad Laboral

La Cámara de Diputados de Salta aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece la implementación anual del Programa de la Primera Oportunidad Laboral.

Política 24/05/2022

ppol

La iniciativa, que recibió un amplio tratamiento, acumuló los proyectos presentados por las diputadas Mónica Juárez y Noelia Rigó y por el diputado Esteban Amat.

En su contenido, el proyecto aprobado y remitido en revisión al Senado provincial establece la creación de Programa de la Primera Oportunidad Laboral (P.P.O.L.) y tiene como objeto promover en jóvenes ciudadanos y ciudadanas, de entre 18 y 30 años de edad, sin experiencia laboral acreditada, la capacitación y entrenamiento en un ámbito de trabajo privado, potencializando sus aptitudes laborales, para el ingreso a su primer trabajo registrado en relación de dependencia. El límite de edad no es aplicable a las personas con discapacidad o trasplantados.

Además, se prevé la creación de un Registro de Beneficiarios y Receptores y fija los siguientes requisitos para ser beneficiario: No haber tenido empleo registrado continuo en los últimos seis meses al momento de la inscripción; No percibir ninguna jubilación o pensión, a excepción de personas discapacitadas y beneficiarios que perciban la AUH, No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del Programa a excepción de personas con discapacidad o trasplantados.

Respecto a asignaciones o ayudas económicas provenientes de programas nacionales, provinciales o municipales, el alcance del beneficio será determinado por la Autoridad de Aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail