La falta de combustibles en el interior de Salta es crítica: "hay camiones varados en las estaciones de servicio"

Los Expendedores manifestaron que los problemas en el abastecimiento afectan sobre todo el interior de la provincia y que deben comprar gas y petróleo al exterior a un precio más alto.

Salta 03/05/2022

camiones

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta, Manuel Pérez dijo por Aries que la principal escases se da en gasoil y diésel, y que afecta directamente a los trasportistas.

“En el interior hay hasta 30 camiones en las estaciones de servicio estacionados que esperan combustible para continuar su viaje” expresó Pérez.

 Añadió que las petroleras priorizan el mercado internacional por sobre el interno, donde el precio está regulado.

“Las razones son varias, las petroleras no producen lo necesario para satisfacer el mercado interno, porque no pueden, no quieren o no les conviene” afirmó Pérez.

Ante la situación, detalló Pérez, se enfrentan a la necesidad de exportar petróleo y gas a un costo muy elevado, en un escenario en el que no hay dólares y debe distribuirse a menor precio.

Adelantó que ante la escasez de gas, que puede presentarse en el invierno, lo primero que se cortará se verá afectada el primer lugar la industria y luego el GNC, ya que se antepone el consumo domiciliario.

Te puede interesar
VILLAVICENCIO-KATERINE-DE-15-ANOS-SANIDAD-2-editado

Buscan a una adolescente de 15 años

Salta 07/03/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Lo más visto

Recibí información en tu mail