
La falta de combustibles en el interior de Salta es crítica: "hay camiones varados en las estaciones de servicio"

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta, Manuel Pérez dijo por Aries que la principal escases se da en gasoil y diésel, y que afecta directamente a los trasportistas.
“En el interior hay hasta 30 camiones en las estaciones de servicio estacionados que esperan combustible para continuar su viaje” expresó Pérez.
Añadió que las petroleras priorizan el mercado internacional por sobre el interno, donde el precio está regulado.
“Las razones son varias, las petroleras no producen lo necesario para satisfacer el mercado interno, porque no pueden, no quieren o no les conviene” afirmó Pérez.
Ante la situación, detalló Pérez, se enfrentan a la necesidad de exportar petróleo y gas a un costo muy elevado, en un escenario en el que no hay dólares y debe distribuirse a menor precio.
Adelantó que ante la escasez de gas, que puede presentarse en el invierno, lo primero que se cortará se verá afectada el primer lugar la industria y luego el GNC, ya que se antepone el consumo domiciliario.


Por fuertes vientos y condiciones climáticas, cerraron los pasos de Sico y Jama hacia Chile
Salta, Orán y Tartagal tendrán cortes de luz este viernes: horarios y barrios afectados

Adopción: el desafío de encontrar familia para adolescentes y grupos de hermanos

El Gobierno provincial avanza en la puesta en valor de la Ruta de los Diques

Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

ACV: una neuróloga del San Bernardo advierte sobre casos en personas cada vez más jóvenes

La Justicia embargó las cuentas del Ministerio de Salud por una deuda de $828 millones con el Cottolengo Don Orione
Judiciales29/10/2026
Salta entrega 30 mil módulos alimentarios por mes: más de la mitad de los destinatarios son niños


