SAETA no se presentó a la audiencia por el aumento del boleto y un Diputado pide un cuarto intermedio

Salta 13 de enero de 2022
El diputado provincial del bloque Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, consideró una falta de respeto a la ciudadanía que nadie de SAETA haya participado de la audiencia pública para tratar el aumento del boleto de transporte público.
aumentodelboleto

Por Aries, Cornejo Avellaneda señaló que su par de bloque, Julieta Perdigón, no pudo participar porque tenía síntomas de coronavirus.

En este sentido, manifiesta que la participación en la audiencia pública realizada por la AMT, la participación fue limitada porque es enero y la gente está de vacaciones, también porque Chicoana queda lejos, no se admitía la participación digital y muchos están contagiados o son contactos estrechos.

El legislador provincial aseguró que fue una falta de respeto total que ningún referente de SAETA haya asistido. 

“Ellos realizan la solicitud (de aumento de boleto) y el interesado no está presente”, expresa el Diputado de Ahora Patria.

Lamentó también porque no se tomó ni acta, ni un registro, ni participación digital, sino que se limitó a un registro audiovisual.

Por esta razón, explicó que solicitarán un cuarto intermedio, más el pedido que se corra vista a las actuaciones a la Comisión Bicameral a cargo del control del correcto servicio de AMT y SAETA, también porque no constan en los estados contables que corroboren la necesidad de un aumento.

Te puede interesar