
Santilli y Adorni recibieron al gobernador pampeano para sumar apoyos de cara al nuevo Congreso. El mandatario se mostró en contra de la letra actual de la "ley de leyes".


"Me preocupa mucho que no estén todos los medios de Argentina en la puerta de la casa de María Eugenia Vidal o Mauricio Macri o de Julio Conte Grand", cuestionó la senadora nacional por el Frente de Todos, que fue denunciada en Comodoro Py por hablar del tema en el Senado.
Política07/01/2022La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio aseguró que "es lamentable" en términos democráticos la denuncia que presentaron en su contra ayer por sus declaraciones realizadas en el Senado sobre la supuesta mesa judicial bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal y afirmó que le "preocupa mucho" la ausencia del tema en los medios de comunicación.
"Me hicieron una denuncia en (los tribunales federales de) Comodoro Py por hacer uso de la palabra como senadora nacional. Eso es lamentable en términos de la democracia", expresó Di Tullio en diálogo con la radio FM La Patriada.
La senadora comunicó que fue denunciada en los tribunales federales de Comodoro Py "por sus dichos en el recinto" sobre la "mesa judicial" que actuaba en la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Vidal, y el pedido de renuncia del procurador de ese distrito, Julio Conte Grand.
En ese sentido, aseveró que no le asusta la denuncia recibida pero aclaró: "No me gusta naturalizar cosas que no son parte del juego democrático".
Al respecto, cuestionó la ausencia del tema en algunos medios de comunicación y apuntó: "Me preocupa mucho que no estén todos los medios de Argentina en la puerta de la casa de la exgobernadora María Eugenia Vidal o del expresidente Mauricio Macri o de Julio Conte Grand".
Y remarcó que "nunca" en la historia de la democracia argentina se ha visto un aparato estatal de persecución judicial a sindicalistas.
"Es grave. Sin democracia sólida no existe ninguna posibilidad de crecimiento económico. Qué pasaría si la misma situación hubiera ocurrido durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si el video hubiera sido en esas épocas, seríamos tapa de Clarín todos los días", remarcó la legisladora
En línea con eso, la integrante de la Cámara Alta aseguró que "la derecha siempre tiene un plan sistemático para quitarle derechos a los trabajadores, demonizar a los sindicatos y sindicalistas".
Y acusó a la gestión macrista de construir una "democracia de baja intensidad" durante su gobierno, que continúa en su comportamiento como oposición.
"Observemos cómo se comportaron en plena pandemia (de coronavirus). Nosotros sacamos un pase sanitario y ellos lo llevaron a la Justicia. Lo hizo una señora (Sandra Pitta) que es científica y parte del Conicet. Fue ella la que presentó un amparo", puntualizó.

Santilli y Adorni recibieron al gobernador pampeano para sumar apoyos de cara al nuevo Congreso. El mandatario se mostró en contra de la letra actual de la "ley de leyes".
El Gobierno Nacional dispuso quitar los subsidios energéticos a 2.854 usuarios que se habían inscripto como de ingresos bajos o medios pese a residir en countries.

El nuevo secretario Gremial e Interior sostuvo que en todos los ámbitos existen trayectorias familiares y cuestionó que sólo se señale al sindicalismo. Reivindicó su rol y aseguró que asumió “una enorme responsabilidad”.

El Presidente busca abrir un período legislativo clave para impulsar la reforma laboral y las modificaciones fiscales.

El borrador modifica el artículo 212, endurece reglas de negociación, exige mayor transparencia y actualiza mecanismos de reincorporación e indemnización.
El consultor político afirmó que la estrategia será oponerse de manera cerrada al municipio y la provincia, en un año clave donde comienza a jugar la carrera hacia 2027.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.

Los conductores positivos en controles de alcoholemia verán suspendida su licencia directamente en la app Mi Argentina, informó la Dirección General de Seguridad Vial.
Gustavo Sáenz se reunió con Wines of Argentina para fortalecer la exportación y el turismo vitivinícola de la provincia.

Desde ADIUNSA advirtieron que, a pesar de la medida de fuerza que cumplen los docentes desde el 1 de diciembre – y que culmina el 6 –, el gobierno nacional no ha brindado respuestas al reclamo. Advierten por presupuesto de ajuste en 2026.