Protagonizaron una pelea con disparos y heridos: condenados a dos años de prisión condicional

Siete personas llegaron a juicio por un violento hecho en barrio Municipal. Cuatro de ellos fueron condenados. Los atacantes que dispararon contra otras personas, recibieron una condena de dos años de prisión condicional.

Judiciales 03/01/2022

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Claudio Alejandro Salas, Marcos Emanuel Díaz y Nicolás Rubén Vera por el delito de abuso de armas; contra Darío Alejandro Ramírez por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real y portación ilegítima de arma de fuego en concurso ideal.

Respecto a los imputados: Jorge Manuel Burgos, Juan Ramón Salas y Verónica Lorenza Salas, se dictó auto de sobreseimiento ya que no pudo acreditarse su participación en los hechos investigados.

El hecho juzgado ocurrió el 13 de noviembre de 2020, cuando miembros de dos familias del barrio Municipal de la ciudad de Salta, quienes mantienen una enemistad, participaron de una gresca en la puerta de la casa de una de las víctimas. Como resultado, Eduardo Daniel Chacón recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y un vecino, que intentó detener el conflicto, recibió un disparo en la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado.

La jueza Gabriela González, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Claudio Alejandro Salas y a Nicolás Rubén Vera la pena de dos años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. A Marcos Emanuel Díaz le impuso una pena única de tres años de prisión efectiva, en virtud de que poseía una condena condicional anterior y para Darío Alejandro Ramírez, una pena de siete años y dos meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail