“VOVE”: Salvador Mazza recaudaban más de $1.000.000 diario y la plata iba a la casa del exintendente

Salta 05 de noviembre de 2021
El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, detalló que la gestión de Rubén Méndez tenía un impuesto denominado "VOVE" que pagaban los transportes de cargas y que jamás se rindió. 
1550626524257

El delegado interventor, que asumió funciones después de que el exintendente fuera imputado por numerosos delitos de corrupción y que la legislatura decidiera intervenir el Ejecutivo, confirmó que nadie sabe qué significa la sigla "VOVE". 

Afirmó que en esa cabina se cobra a los camiones de los comerciantes locales un 2% de adelanto a las actividades varias, 6% para los que no lo son y es gratuito para los camiones de exportación.

“Según la investigación de la justicia esa recaudación no entraba a las tesorería del municipio sino que iba a domicilio particular y no se sabía cuánto se recaudaba”, dijo el interventor, y agregó que ahora el estimado es de un millón y medios de pesos diarios.

Zigarán recordó que en la investigación se descubrió que los que recaudaban el dinero del “VOVE” iban a la casa del intendente con bolsines verdes lleno de dieron y salían vacíos de la cada de Rubén Méndez.

Te puede interesar