Las pruebas Aprender 2021 se realizarán el 1º de diciembre en todo el país

Los alumnos de sexto grado de todas las escuelas argentinas serán evaluados en Lengua y Matemática.

Argentina 24/10/2021

Operativo Aprender

El Gobierno nacional anunció que las pruebas Aprender 2021 se realizarán el próximo 1º de diciembre en toda la Argentina, luego haber tomado la decisión de manera "unánime" en el Consejo Federal de Educación.

"El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaria de Evaluación e Información Educativa (SEIE), implementará la evaluación estandarizada Aprender 2021 en forma censal para aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias argentinas", precisó un comunicado oficial.

De esta manera, los alumnos de sexto grado de todas las escuelas argentinas serán evaluados en Lengua y Matemática. En tanto, los resultados de la evaluación estarán disponibles "a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del desempeño del nivel primario en Argentina durante 2021".

Además, indicaron que "se aplicarán cuestionarios complementarios tanto para los estudiantes como para los equipos directivos, con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje".

​"Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y así́ conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina", enfatizó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Fuente: Clarín 

Te puede interesar
64edf995855a8_1200

La Jefatura de Gabinete confirmó la intervención del Enacom

Argentina 27/01/2024

El comunicado de la Secretaría de Innovación señala que la decisión será publicada en el Boletín Oficial el lunes. "Continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país", señalaron. El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail