Critican el “saco negro” de la Corte de Justicia por no definir las destituciones de intendentes 

Política 19 de octubre de 2021
Durante el tratamiento de la ley de intervención al municipio de Salvador Mazza, el diputado Manuel Santiago Godoy cuestionó la morosidad judicial ante los procesos de juicio político y destitución que en varios casos, llevaron adelante los concejos deliberantes.
catalano

Indicó que tras la destitución del intendente Rubén Méndez, dispuesta por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza, cayó “en el saco negro de la Corte de Justicia porque los intendentes saben que cuando los concejales hacen esto, apelan y la Corte y le da la apelación con efecto suspensivo y duerme ahí”.

Recordó que la cúpula del Poder Judicial de Salta, además de Salvador Mazza tiene pendiente los casos de Cafayate, de Rosario de Lerma y otros intendentes.

Por otra parte, Godoy dijo que Salvador Mazza al ser una zona de frontera es como Puerto Iguazú, Clorinda o el límite de Méjico y Estados Unidos. “No es una novedad lo que pasa en la frontera, la última vez detuvieron al jefe de Gendarmería por recibir plata para dejar que pasen los camiones con soja y maíz”, señaló.

Por otra parte, el diputado capitalino indicó que “la coincidencia de algunos oradores que hablaron en la sesión” le hace pensar que “hay alguien que sabe que hay algunos delitos allí y que no están denunciando, es una obligación de todo funcionario público la denuncia concreta de algunos delitos”.

Finalmente, el experimentado legislador dijo que “en términos generales la Justicia normalmente termina las investigaciones cuando ya pasó otra cosa. Hubo un intendente que fue reelecto y el fallo de la Corte destituyéndolo salió después, una cosa increíble. Estamos yendo hacia el camino de la falla de la Justicia”.

Te puede interesar