El allanamiento fue multimillonario, pero las empresas de Méndez daban pérdida

Judiciales 15 de octubre de 2021
Por Aries, Pablo Rivero, director del CIF, explicó que – justamente – una de las aristas que impulsaron la investigación al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, es que los bienes en su poder no se condecían con la economía de sus empresas familiares.
FBv6hdIXEBEFLtL?format=jpg&name=large

Pablo Rivero, director del CIF, brindó detalles de los bienes encontrados en los 18 inmuebles allanados en el marco de la investigación al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez; cuatro vehículos de alta gama y 250 millones de pesos – en total, en moneda argentina y extranjera – entre sus pertenencias. 

“Luego de la investigación preliminar, nosotros, desde el punto de vista investigativo, teníamos el pedido de buscar y lograr el secuestro de estos elementos”, indicó el funcionario judicial y señaló que cerca de 200 personas participaron de los operativos.

Explicó, en tanto, que las sospechas sobre contrabando exceden a las potestades de las fiscalías provinciales y que, de hecho, algunos puntos de la investigación fueron girados hacia la Justicia Federal para que allí se establezca su intervención en el caso. 

Lo curioso es que la defensa legal del jefe comunal aseguró que todos estos bienes en cuestión pueden justificarse perfectamente observando el caudal de dinero que movilizan sus empresas familiares. “En 2020 se informó que las empresas daban pérdidas, entonces, la hipótesis es que estos bienes no tendrían el respaldo de legalidad que se requiere”, sostuvo el Director del CIF al respecto.

Por otro lado, llamó la atención que, ante la gravedad de los sucesos, la Justicia no haya determinado detención del cuestionado intendente. Consultado sobre el punto, Rivero aseguró que la posibilidad se evaluó y que, en definitiva, como la causa avanza día a día, puede tomarse la determinación llegado el caso. 

“El Intendente respondió a todos los requerimientos de la fiscalía, no interfirió en la investigación”, indicó.

Te puede interesar