El Consorcio de Siancas ya cuenta con maquinaria gestionada ante Nación

Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos Urbanos de la Provincia, informó que el consorcio conformado por los municipios de Campo Santo, El Bordo y General Güemes cuenta ya con maquinaria gestionada por el gobierno salteño ante Nación, lo que convierte a esta región en pionera en este tipo de trabajo.

Municipios 12/10/2021

78498-el-consorcio-de-siancas-se-prepara-para-ser-pionero-en-la-gestion-de-residuos-urbanos

Por Aries, el subsecretario de Residuos Urbanos de la Provincia, Normando Zúñiga, señaló que las gestiones ante Nación rindieron sus frutos y que el Consorcio de Siancas ya cuenta con maquinaria para la gestión de residuos. 

“Presentamos proyectos ante el Ministerio de Ambiente de la Nación y salimos favorecidos”, indicó el funcionario y explicó que el modo de trabajo redundará en la formalización del trabajo de los recuperadores urbanos.

Explicó, en este sentido, que el área a su cargo apoya técnicamente el plan y que ya se están conformando las cooperativas en los tres municipios en cuestión; además, sostuvo, los trabajadores han visitado plantas en Cafayate y Buenos Aires para observar la manera en la que desarrollan sus tareas. 

Por otro lado, ya en la Capital, Zúñiga dijo desconocer los informes técnicos del programa Salta Separa, no obstante, consideró que actualmente se cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar la separación de la basura en origen. 

“Ahora, a esto hay que sumarle educación ambiental y concientización, y esto lleva un tiempo”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail