Violencia de género: denuncian que el sumario contra el Juez Soria es una “protección” de Catalano

La Defensora Oficial Civil Nº 4, Natalia Buira denunció por violencia de género al Juez de Personas y Familia, Víctor Soria y, en lugar de avanzar con un jury, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, decidió abrir un sumario administrativo.

Judiciales 24/09/2021

jueces

Por Aries, Natalia Buira consideró “insuficiente” la medida que tomó la Corte de Justicia porque un sumario se instruye contra trabajadores judiciales y, por el contrario, contra jueces existen otros resortes como un jury que está detenido por intervención de Guillermo Catalano.

“Esto es una para seguir protegiendo al denunciado porque son amigos personales y así buscan evitar el jury de enjuiciamiento”, afirmó Buira y señaló que “en Ciudad Judicial se sabe que todo el que necesita llegar a la Corte y al Dr. Catalano se dirige al Juez Soria para que sea intermediario, y los abogados particulares lo saben”.

Indicó que por esta situación el Colegio de Abogados de Salta se constituyó en amicus curiae porque conocen de las inconductas repetidas del juez Soria hacia abogadas o mujeres que recurren a ese despacho.

Natalia Buira manifestó que los otros 5 jueces de familia del distrito centro saben perfectamente del atraso increíble que presente el juez Soria en las causas y de las malas decisiones que toma.  

“Con abogada sabemos que tenemos que encontrar la justicia en la Corte Suprema, porque estamos viendo todas las sentencias de la Corte local donde los ciudadanos no obtienen justicia, y es lo que se llama denegatoria de justicia por la Corte local”, señaló la Dra. Natalia Buira.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail