Nuevas ampliaciones de horarios y el retorno de vuelos, en la agenda del Turismo 

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, analizó las medidas que se vienen trabajando de cara a la reactivación del sector.

Turismo 09/08/2021

E8WtOqpX0AUPsBI

Por Aries, Peña realizó un balance positivo del primer fin de semana con la nueva extensión horaria para el funcionamiento de la gastronomía, ya que permite reactivar la mayor contratación de trabajo y al mismo tiempo incentiva el plan de vacunación.

“En cada uno de los lugares la mediad funcionó bien y con mucha responsabilidad ciudadana”, sostuvo.

Peña afirmó que la vacunación es clave para la reactivación final del turismo.

Aseguró que en la reunión del Comité Operativo de Emergencia hoy quedará fijo el horario de funcionamiento hasta las 2 del sector gastronómico y se analizará la posibilidad de ampliar el aforo dentro de lugares y espacios públicos.

Respecto al regreso de los vuelos, detalló que se encuentran elaborando el pedido del gobernador Sáenz para ser enviado a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Peña sostuvo que retomar la actividad aérea es clave mirando al futuro, y en octubre se podría tener una circulación con países limítrofes.

Consideró que esto podría ser bueno para la temporada de verano.

Por último destacó la labor de la integrante salteña de Las Leonas, Valentina Raposo, quien obtuvo medalla de plata en los juegos olímpicos de Japón, y la calificó como un ejemplo a seguir.

Adelantó que la Provincia seguirá acompañándola en todo su crecimiento y elogio el esfuerzo de su familia y de los dirigentes del club Popeye.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail