¿Y los durmientes? La esquina de Ituzaingó y Urquiza luce completamente abandonada

Se cumplieron tres meses del hallazgo de los durmientes centenarios y la Municipalidad no retomó las obras. Comerciantes de la zona informaron que la media sobra y los tirantes de madera que se habían colocado para tapar la zona de trabajo fueron sustraídos por particulares.

Salta06/07/2021

ituz_1

El 5 de abril pasado, la Municipalidad decidió paralizar la obra de pavimentación de calle Ituzaingó – entre Urquiza y san Martín – ya que los operarios, excavando, se habían encontrado con durmientes antiquísimos. 

A partir de ello, la Ciudad anunció con bombos y platillos la restauración del material para poder colocarlo en la superficie; claro, en paralelo se iba a desarrollar un plan de bacheo sobre Ituzaingó y hasta se habló de ensanchar la vereda para crear un nuevo paseo.

ituz_3

Pasó el tiempo y la Municipalidad nunca volvió al lugar. En tanto, se decidió la colocación de chapones, tirantes y media sombra para tapar la zona de trabajo. Hoy, tres meses después, media calzada sigue sin pavimento y hasta los tirantes y media sombra se llevaron.

“Se los llevó la gente, los voltearon y una mañana vino una señora a llevárselos”, sostuvo – por Aries – Anabella, comerciante del lugar.

ituz_2

Explicó, además, que hay mucho malestar en la zona ya que sobre Ituzaingó las ventas cayeron estrepitosamente desde que la Municipalidad paralizó los trabajos, así como el perjuicio en el tránsito que produce tener solo media calzada habilitada.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail