
La obra del Hospital del Milagro ya supera los $1.200 millones tras un nuevo ajuste
El Gobierno provincial avanzó con una nueva actualización de precios en una obra estratégica del sistema de salud pública que se ejecuta en la ciudad de Salta.


Vecinos de Grand Bourg se organizaron para limpiar el barrio de las pegatinas electorales, mientras la intendenta Bettina Romero desde la red social Twitter se limitaba a pedir que los candidatos se comprometan a no ensuciar la ciudad.
Salta05/07/2021
Por Aries, Gastón, uno de los vecinos de la zona, aseguró que fue desagradable amanecer una mañana y ver todo el barrio empapelado.

Al no tener respuesta de los principales candidatos que habían hecho las pegatinas porque decían desconocerlas, los vecinos decidieron hacer un movimiento para hacer una limpieza del barrio.
Por esta razón, agarraron estopas de pintor y con paciencia arremetieron, aclarando que no es fácil despegar la pegatina sobre todo de postes de cemento y casas.
Explica que no es fácil despegar la pegatina, pero agrega que se trató de una tarea satisfactoria.
“Nosotros somos simplemente vecinos. No somos de ningún partido político. Queremos que nuestro barrio esté limpio y ordenado. No estamos haciendo ninguna campaña ni estamos a favor de uno de otro. No queremos que ningún partido nos ensucie el barrio”, sostuvo.
Por último, bregó para que esta acción se replique en otros barrios de la ciudad.

El Gobierno provincial avanzó con una nueva actualización de precios en una obra estratégica del sistema de salud pública que se ejecuta en la ciudad de Salta.

La medida alcanza a los aportes personales previsionales y regirá desde enero de 2026. Buscan preservar el capital del sistema y dar previsibilidad a los afiliados.

La colecta será en barrio Palermo y está destinada a personas con grupo O, factor RH positivo. Piden asistir con DNI, bien hidratados y sin ayuno.

Tras una inspección, se determinó la clausura preventiva del paso vehicular y peatonal. Tránsito municipal despliega un operativo de ordenamiento en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vecinos.

El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial advirtió que flexibilizar la norma pondría en riesgo vidas y cuestionó los argumentos basados en estadísticas favorables.

El municipio amplía los espacios sin costo para dejar el auto, con el objetivo de descomprimir el tránsito y facilitar la movilidad urbana. Las cuadras tendrán el cordón pintado de verde y estarán señalizadas.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

En la Cámara de Diputados se propone modificar el sistema electoral provincial tras la eliminación de las PASO, con cambios en la elección de cargos y en el régimen de frentes y alianzas.

Francisco Coltrinari logró su tercera victoria consecutiva en la Provincia de Entre Rios al imponerse en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná en horas del mediodía de hoy. El salteño es puntero en el Campeonato 2026.
Se renovó el directorio completo, a excepción de Diego Chaher, hombre de Santiago Caputo; el funcionario saliente podría volver a ejercer como asesor del Presidente.