Agrupaciones Municipales piden ser visibilizadas en las elecciones

Cuatro agrupaciones municipales que participarán como tales sin integrar ninguna alianza, dieron a conocer una petición al Tribunal Electoral para poder ser visibilizadas como opciones para las próximas elecciones provinciales.

Política 14/06/2021

Por Aries, Rodolfo Elbirt, candidato a concejal por Lealtad Soberana, indicó por Aries que hay cuatro Agrupaciones que participan por fuera de los frentes y que en los medios se deja de lado las agrupaciones que no integran ninguna alianza.

Manifestó que esta situación también se presenta en las pantallas del voto electrónico, por lo que plantearon al Tribunal Electoral que se les otorgue igualdad de condiciones con los partidos políticos.

En tal sentido, Elbirt indicó que están solicitando que las Agrupaciones Municipales aparezcan en la opción de lista completa, puesto que para las mismas, la categoría de concejal es lista completa.

Respecto a la plataforma electoral de Lealtad Soberana, Rodolfo Elbirt indicó que han elaborado un documento que tiene como idea fundamental “la necesidad de que la Municipalidad de Salta sea más ágil y efectiva para dar respuestas inmediatas a los vecinos y partiendo siempre de la idea de la Democracia Social de Derecho, que establece la Constitución provincial”.

Además, indicó que otros de los planteos es la generación de trabajo porque luego de la pandemia la situación económica se ha deteriorado. “Otra idea fundamental es la visión de género”, indicó.

Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail