Repudian la candidatura de un Director de la UNSa denunciado por violencia de género

La Fundación Volviendo a Casa elevó al Rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, un comunicado en el que expresan su malestar y repudian que el director del Instituto de Educación Media sede Tartagal, Ricardo Leonardo Brugos, busque postularse para seguir en ese cargo.

Salta 07/06/2021

unnamed (5)

“Nos tomamos el atrevimiento de poner en conocimiento nuestro malestar y repudio a la candidatura de quien es profesor del Instituto de Educación Media, sede Regional Tartagal y se encuentra en éste momento nuevamente como candidato a Director de esa institución el Sr. RICARDO LEONARDO BURGOS”, sostiene el escrito.

Desde la institución sostienen que es de “público conocimiento el accionar violento de éste hombre, ya que tiene denuncias por violencia de género y denuncias publicadas en redes sociales, las cuales por supuesto no deben ser tenidas en cuenta ya que las redes sociales no son lugar para hacer las denuncias y a los fines jurídicos no tienen ninguna relevancia, por supuesto y no por eso vamos a caer en el delito de calumnia e injuria. Pero si tiene denuncias por violencia de género, es por ello que solicitamos que éste señor no sea considerado ni elegido para el puesto de director”.

El comunicado de la Fundación defensora de los Derechos Humanos y especializada en la sensibilización, prevención y capacitación de la lucha contra la Trata y tráfico de personas, Violencia de género y abuso sexual en las infancias, lleva la firma de su presidenta Isabel Soria.

Aquí la nota completa: repudio a la candidatura del profesor BURGOS.pdf

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail