Jujuy no seguirá las medidas restrictivas que dictaminó el Gobierno Nacional

El Pais 22 de mayo de 2021
A través de una conferencia del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador Gerardo Morales hizo anuncios, en el marco de las nuevas restricciones que el Gobierno nacional impuso en las provincias más afectadas por el Covid-19.
gerardo morales

Jujuy no entrará dentro de las mismas, pero se intensificarán los controles y en caso de entrar en zona roja, se aplicaría el decreto nacional.

"Jujuy está en situación de riesgo medio junto a un par de provincias más que estaban recategorizándose en riesgo más alto estos días. La vuelta a fase uno estricta que dijo el presidente no se aplica en la provincia. Se mantienen las medidas vigentes, si deseamos mantener las actividades comerciales, debemos disminuir la circulación innecesaria de personas. Debemos evitar que la curva de contagios crezca", sostuvo Morales durante la conferencia del COE.

Asimismo, señaló que "es importante que evitemos las aglomeraciones, las juntadas y cumplamos de forma estricta los protocolos. En estos nueve días de restricciones que anunció el presidente vamos a aprovecharlos para no caer en riesgo alto y si eso pasa vamos a tener que entrar en el decreto nacional. En los nueve días hay que ajustar conductas y un mayor cumplimiento del protocolo".

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar