
Milei llegó a España para participar de un foro económico promocionado por una criptomoneda
Política07/06/2025El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Las listas oficializadas de candidatos por el departamento Rivadavia no mostraron nombres nuevos tanto del oficialismo como de la oposición salteña.
Política17/05/2021En la categoría Diputado por el saencista frente Salta Gana, el candidato es Moisés Balderrama, quien fue intendente de Santa Victoria Este durante 12 años.
Balderrama dejó el cargo tras ser derrotado por el actual intendente de ese municipio, el wichí Rojelio Nerón.
El mismo frente propone como Convencional Constituyente al actual senador provincial que hace más de 20 años viene ocupando la banca, Mashur Lapad.
En esta misma lista, la segunda de Lapad, e Cerbanda Díaz quien fue diputada durante dos años para completar el mandato en la banca que Atta Gerala dejó en 2015 para volver a asumir la intendencia de Morillo.
El opositor Frente de Todos, propone renovar la banca del actual diputado Jesús Ramón Villa.
El mismo espacio propone como Convencional Constituyente en primer término al docente Francisco Loco, y en segundo lugar la esposa de Villa y exfuncionaria del urtubeicista Ministerio de la Primera Infancia, Blanca Saade.
Nombres y partidos nuevos brillan por su ausencia en los diferentes espacios tanto del oficialismo como de la oposición en uno de los departamentos más pobres del país.
El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Remarcan que el posteo fue "de su cuenta personal", por lo que no lo hizo desde su rol de Presidente.
Dura crítica de José Mayans al Gobierno: lo comparó con el de Macri y denunció el ajuste. Además, lanzó una bomba sobre CFK: “Si se postula, arrasa”.
Además de Miguel Pichetto, suscribieron desde UP, CC y DpS. "En un contexto en el que la labor periodística se ve cada vez más amenazada, se vuelve indispensable que el Estado asuma un rol activo", señalaron.
Lo admitió el senador Eduardo Vischi, luego de justificar su postura en el recinto respecto de la creación de una comisión investigadora.
Desde el interior bonaerense, el gobernador cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y advirtió que en los comicios se expresarán modelos contrapuestos.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.