Córdoba: dieron de alta al gobernador Schiaretti tras ser operado por un quiste en un riñón

El mandatario provincial ya se encuentra en su domicilio. "El paciente presenta una muy buena evolución post operatoria", subrayó el parte médico.

Política 15/05/2021

el-mandatario-provincial-agradecio-las-muestra-afecto-redes-sociales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue dado de alta tras ser operado el pasado martes por un quiste en un riñón.

“El acto quirúrgico programada se desarrolló con absoluta normalidad y el paciente presenta una muy buena evolución post operatoria”, subrayó el parte médico.

El mandatario provincial agradeció las muestra de afecto en redes sociales y señaló que ya se encuentra en su domicilio.

“Quiero agradecer enormemente todas las muestras de afecto y cariño que me hicieron llegar en estos días tanto a mí, como a Alejandra y a toda mi familia”, escribió.

“Ya me encuentro en mi casa, me siento muy bien y siguiendo todos los cuidados para reincorporarme prontamente a la función de acuerdo lo establezcan los médicos. Le agradezco también al equipo de salud y personal del Sanatorio Allende por su atención. Gracias nuevamente a todos”, agregó.

Schiaretti estuvo acompañado en el sanatorio por su esposa y diputada nacional Alejandra Vigo y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Los médicos habían adelantado que “cualquier intervención quirúrgica en la que se extrae una porción de tejido requiere enviar ese material al laboratorio de anatomía patológica para estudiar las características. Estos estudios tardan, mínimamente, entre una semana y 10 días para realizar las distintas pruebas. Y ahí se va a saber cuál es la estirpe de ese tejido, que era un quiste".

De todos modos, se estima que Schiaretti debería esperar “un par de semanas" antes de retomar sus tareas en la gobernación.

Fuente: Ambito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail