
Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.


Susana, una comerciante céntrica, aseguró que no hay Inspectores del organismo comunal controlando la presencia de manteros en las peatonales. De hecho, señaló, el tan mentado censo que realiza la Municipalidad sobre este sector presenta graves deficiencias.
Salta05/05/2021
Como un principio de solución a la problemática del comercio ilegal en el centro de la ciudad, la Municipalidad implementó un censo de manteros con la intención de conocer la realidad de las familias que se desempeñan en este trabajo. Sin embargo, la tarea de la comuna presenta marcadas deficiencias; así lo señalan comerciantes de la zona.
“Estaban censando a una señora mayor que está sentada en una silla vendiendo las pocas cosas que tiene; ella no molesta, está a 3 cuadras de la peatonal”, relató – por Aries – Susana, dueña de un local céntrico.
En tanto, apuntó que desde la propia Municipalidad dan aviso a los manteros sobre los cuadrantes donde se realizará el recuento, por lo que los datos que pueden llegar a obtener distan mucho de ser la realidad que por allí se vive.
“¿Por qué no vienen a las 21 para hacer esta tarea? Ahí van a saber quiénes son manteros y quiénes no”, advirtió la mujer y aseguró que, si bien la comuna anunció con bombos y platillos haber encontrado una vía de solución a la problemática, hasta el momento nada cambió para ellos; “¿a quién debemos recurrir?”, cuestionó.
Para la mercante, actualmente los manteros les han ganado la pulseada por el centro de la ciudad ya que han montado “locales a cielo abierto”. Gran parte de la responsabilidad de que así suceda, indicó, es de la Municipalidad.
“Ayer salí a las 19 a caminar y ya estaban los manteros; la policía también estaba y no les decía nada; no había ni un Inspector de Control. Recién llamé a las oficinas de esta dependencia y no atiende nadie; son todos personas de riesgo pero después uno los ve en la Balcarce y yendo a pescar”, concluyó Susana.

Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta cierra hoy, jueves 18 de diciembre, el proceso de validación de datos para los inscriptos a la Escuela de Manejo 2026.

La Dirección de Vialidad de Salta actualizó el valor de la Unidad Multa, que pasará a ser de $64.359 desde el 1 de enero de 2026. La medida impacta en las sanciones por exceso de peso y dimensiones en rutas provinciales.

El Instituto Provincial de Vivienda aprobó un nuevo reglamento del sistema de incentivos para quienes cumplen con el pago de sus cuotas. Habrá sorteos periódicos y premios de hasta 6 cuotas bonificadas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Salta. El incremento ronda el 21% y fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Salta oficializó el asueto total para los empleados de la administración pública provincial en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.