
Se acaba el tiempo para los estudiantes de Salta. SAETA confirmó que ya están en marcha los últimos días para tramitar o actualizar el Pase Libre Estudiantil 2026.


Se evaluó la situación de los hospitales de referencia de Salta capital y se analizó la estrategia a seguir ante la pandemia de coronavirus. El mandatario resaltó la importancia de coordinar esfuerzos en beneficio de los salteños.
Salta27/04/2021Con el Comité Operativo de Emergencia (COE), gerentes de hospitales y miembros del Ejecutivo provincial, el gobernador Gustavo Sáenz evaluó el estado actual de los seis hospitales públicos de referencia de Salta capital. También analizaron los pasos a seguir por la pandemia de coronavirus.
En este sentido, destacó la relevancia de trabajar en equipo y coordinadamente para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. “Todos estamos en la misma lucha, en la misma trinchera y tienen todo el apoyo del Gobierno de Salta”, dijo el Gobernador al señalar que se deben arbitrar los medios para seguir dotando al sistema de salud de los recursos necesarios para el tratamiento de pacientes COVID-19.
“Hay una decisión política para que Salud, Economía e Infraestructura apoyen a los equipos que trabajan al frente de la pandemia”, aseguró Sáenz.
También instruyó para sumar camas de piso y UTI a los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Oñativia, Señor del Milagro, Materno Infantil, Ragone, además de clínicas privadas.
El presidente del COE Francisco Aguilar repasó la inversión histórica realizada en salud para reforzar el sistema tanto con recursos humanos como con insumos y tecnología.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, anunció que se realizó la compra de medicamentos e insumos críticos por más de 90 millones de pesos para garantizar la atención de pacientes.
También se analizó la redistribución del recurso humano existente en las distintas UTI públicas de la Capital; adecuación de salarios entre hospitales públicos; la suspensión de cirugías no urgentes en establecimientos públicos y privados; el aporte de recursos tecnológicos en las UTI públicas y eventualmente privadas (respiradores, monitores, bombas, gases medicinales, etc.) .
Otros temas tratados fueron el aporte de insumos y medicamentos críticos a establecimientos públicos y privados. Todas estas estrategias se priorizarán durante los próximos tres meses.
Participaron del encuentro los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Infraestructura Sergio Camacho y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; la consultora jurídica Pamela Calletti. Los gerentes de los hospitales Papa Francisco, Daniel Mamani; del Señor del Milagro, Julio Garzón; del Materno Infantil, Federico Mangione; del Arturo Oñativia, Marcelo Nallar; del San Bernardo, Pablo Salomón; del Ragone, Fernando Acuña y el director del SAMEC, Fabián Arguello, entre otros.

Se acaba el tiempo para los estudiantes de Salta. SAETA confirmó que ya están en marcha los últimos días para tramitar o actualizar el Pase Libre Estudiantil 2026.

La empresa distribuidora Edesa informó que este jueves 29 de enero se realizarán cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la provincia de Salta. Las interrupciones responden a trabajos programados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves 29 de enero. El aviso abarca a Salta capital y gran parte del interior provincial, con tormentas que podrían ser intensas en cortos períodos.

Los operativos se desarrollan por vía terrestre y fluvial para llegar a las familias que ya fueron relevadas y asistidas en una primera instancia. El refuerzo se realiza de manera articulada con el Municipio.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó el lanzamiento de la Serenata 2026, el Carnaval Andino y una nutrida programación en toda el territorio.

Las medidas incluyen el refuerzo de insumos, la intensificación del control del mosquito y la asistencia directa a los pacientes. Destacaron que la vigilancia permitió contener la situación sanitaria.

El abogado José Lazarte confirmó que representa a nueve familias que podrían ser desalojadas o perder sus viviendas por la nueva traza vial y la falta de defensas. Denunció abandono estatal y falta de respuestas desde hace más de tres años.

Con 120 bailarines en escena, Micaela Chauque y Los Dados Negros llevaron la identidad jujeña al escenario mayor del folklore

Desde este miércoles al mediodía comienza la venta de entradas para la 52° edición de la Serenata a Cafayate. Tres noches de folclore, emoción y miles de visitantes en los Valles Calchaquíes.

Con el reloj en contra, el fútbol argentino bajó la persiana del libro de pases este martes a las 17:00. Mientras se disputa la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, los clubes aceleraron para inscribir a sus últimas cartas.

La artista jujeña brilló en la Cuarta Luna de Cosquín con una propuesta innovadora que fusionó tradición, danza y cumbia andina, y emocionó al público del país.