Morales volvió a la radio: "El coronavirus es un monstruo devastador"

El periodista y relator regresó este lunes vía telefónica a su programa de radio "La mañana" por AM 750, luego de abandonar la sala de terapia intensiva donde estuvo internado un mes.

Argentina 20/04/2021

5fbfc9c7a18ef_1004x565

El periodista y relator Víctor Hugo Morales regresó este lunes vía telefónica a su programa de radio La mañana por AM 750 luego de abandonar la sala de terapia intensiva donde estuvo internado un mes y aseguró que "el coronavirus es un monstruo devastador".

"Hubo un momento en el que me pregunté cosas, miedos. Nunca tuve una plena conciencia de lo mal que estaba. Yo no supe tanto de mí hasta que ya la cosa estaba un poquito más controlada", dijo el conductor en una entrevista con sus compañeros de La Mañana desde una sala común del Sanatorio Los Arcos, donde continúa la recuperación de una neumonía bilateral por Covid-19.

Además, explicó que el virus "te lleva por delante, te lleva puesto. Es muy grave. Estoy devastado, lo que ha sucedido con mi cuerpo, con mi energía, es durísimo"; y lamentó que haya miles de personas "arrojadas a la muerte".

Hoy, en vías de recuperación, agradeció al equipo que lo atendió: "Hay una maravilla que son les enfermeres. Permiten las cargas de alivio. Tu energía no te da para ir al baño, te llevan amorosamente de la mano. Les debo mucho a los enfermeros, me sentí protegido, acariciado".

"El trabajo (de los profesionales de la salud) es doloroso, porque me doy cuenta que es una batalla minuto a minuto, con gente que está semanas intubada", agregó, y alertó la gravedad de la situación: "No hay camas, la actividad privada está desbordada. La situación es límite, tremenda, estos 15 días son fundamentales para ver si los números bajan".

Si bien el regreso del periodista estaba previsto para este lunes, el viernes pasado, impulsado por la contienda entre la Nación y la Ciudad por la suspensión de clases presenciales durante 15 días por la escalada de casos, Víctor Hugo Morales se adelantó con un editorial de diez minutos grabado desde el sanatorio en el que cuestionó a los medios y sostuvo que "ya no estamos frente a un periodismo de guerra. Estamos frente a un periodismo criminal".

"No les importa si nos morimos, les importamos como un número estadístico que sirva a sus fines", señaló. 

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail