
El hecho fue en Metán. El sujeto era oriundo de Tucumán donde se hizo el procedimiento con la colaboración de efectivos de la Policía local. Había sustraído una computadora y dinero en efectivo desde una camioneta estacionada.


El Ministerio de Seguridad reforzó desde ayer el Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19, que realiza la Policía de Salta y realizaron cerca de tres mil intervenciones.
Policiales11/04/2021
En las últimas horas se concretaron 2.967 controles de seguridad sanitaria en barrios, accesos a las distintas localidades y locales comerciales. Hubo patrullajes en todas las jurisdicciones.
Se detectaron 816 incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas y se labraron las actas de infracción correspondiente. El 51% fueron por no usar tapaboca obligatorio y el 31 % por circular entre la 1 am y las 6 am. Desde ayer rige el nuevo horario de circulación informado por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.
También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos, 14 incumplieron con la normativa y fueron infraccionados. Además hubo 4 clausuras. En este contexto se clausuraron 7 fiestas clandestinas 2 en Orán y 5 en Tartagal. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
Cabe destacar que en 393 días de Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó 815. 658 procedimientos de seguridad sanitaria, el 39% de operativos corresponden al año 2.021. Entre otras acciones policías de las distintas localidades realizan trabajos de concientización, en distintos barrios y espacios de recreación, sobre las medidas de protección sanitaria y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos.

El hecho fue en Metán. El sujeto era oriundo de Tucumán donde se hizo el procedimiento con la colaboración de efectivos de la Policía local. Había sustraído una computadora y dinero en efectivo desde una camioneta estacionada.

Además del secuestro de las armas y las motocicletas, el fiscal solicitó la detención de los tres involucrados, medida que fue rechazada por el juez de Garantías, quien dispuso únicamente la identificación simple. Las actuaciones presentan vinculación con causas denunciadas en la ciudad de Tartagal.

El siniestro ocurrió el jueves por la noche, a la altura del acceso a San Lorenzo Chico. El vehículo impactó contra un poste de alumbrado y volcó. No hubo víctimas fatales.

Durante los operativos de Nochebuena y Navidad se labraron más de 700 infracciones y 120 conductores dieron positivo en alcoholemia. Hubo accidentes con heridos, pero no víctimas fatales.

La Policía intervino en peleas y enfrentamientos en distintos puntos de la provincia. Hubo dos muertes por armas de fuego en Orán y Tartagal.

La Policía de Salta desplegó un amplio operativo de seguridad durante las festividades navideñas, que convocaron a más de 9.700 personas en las carpas habilitadas.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.

Vialidad Nacional informó que las intensas lluvias y nevadas provocaron derrumbes, material aluvional y acumulación de nieve en sectores clave de las rutas nacionales 68 y 51.

Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.