Impugnarán a nivel nacional el concurso del Ballet Clásico de la Provincia

Salta 07 de abril de 2021
Augusto Brito, delegado de ATE de la Orquesta Sinfónica, informó que el sindicato presentará a nivel nacional una impugnación de ocho carillas para dejar sin efecto el concurso. Aducen que la instancia estuvo viciada de irregularidades. Señaló que el diálogo con la Secretaría de Cultura está interrumpido.
11310-la-sylphide-por-el-ballet-y-la-orquesta-de-la-provincia-en-dos-funciones

Semanas atrás, el Ballet Clásico de la Provincia revalidó cargos mediante un concurso y, en la oportunidad, ocho bailarines fueron despedidos. Curiosamente, señalan los trabajadores, estas personas fueron quienes presentaron proyectos para cambiar la forma de revalidación – impulsaban el mérito artístico como modo – además de solicitar mejores condiciones de trabajo, por lo que, sospechan, la instancia de evaluación fue un pretexto para despedirlos.

Más allá de ello, denunciaron que el concurso debía contar con la presencia de veedores de ATE y UPCN pero esto no ocurrió. La situación despertó la solidaridad de todos los trabajadores de la cultura salteña.

Por Aries, Augusto Brito, delegado de ATE de la Orquesta Sinfónica de Salta, anunció que el sindicato presentará un documento de impugnación de ocho carillas; en él, señaló, se detalla el erróneo procedimiento en el que incurrió la Secretaría de Cultura de la Provincia a la hora del concurso, por lo que debería ser invalidado y los ocho trabajadores reincorporados a sus puestos.

En este sentido, adelantó que el viernes próximo se realizará una nueva manifestación de integrantes del Ballet y de la Orquesta en las puestas de Casa de la Cultura – Caseros 460 – para repudiar el accionar del organismo.

Sin embargo, aclaró que en la protesta se esgrimirán otras situaciones que aquejan hoy a los cuerpos estables de la Provincia. Así, consignó, al pedido de reincorporación de los bailarines se sumará la solicitud por el acceso irrestricto a los bienes culturales salteños; y es que, desde que comenzaron los conciertos de la Sinfónica este año, jubilados y estudiantes perdieron el beneficio de conseguir entradas gratuitas a estos eventos; a partir de este año la entrada general tiene un costo de $150.

Para concluir, Brito explicó que el diálogo con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, está interrumpido y que, de hecho, la funcionaria no contesta los reiterados pedidos de reunión elevados. 

Te puede interesar