Reforma Constitucional: Tenso cruce entre Socorro Villamayor, Sonia Escudero y Godoy

La diputada Socorro Villamayor defendió la reforma constitucional impulsada por el Gobierno de la Provincia y se generó un cruce por los cuestionamientos planteados por la senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, el legislador Manuel Santiago Godoy, y el abogado Pedro Arancibia. Aquí el video.

Política 24/03/2021

164762295_264240511849861_3360746044080446365_n

En Pasaron Cosas por Aries, Villamayor respondió a cuestionamientos surgidos, entre ellos la puesta en duda de la independencia judicial.

La diputada provincial aseguró que la independencia judicial no parte de un concepto subjetivo de quien entienda que el juez propuesto para integrar la Corte sea del círculo íntimo del mandatario provincial. 

Escudero rebatió diciendo que la experiencia indica que así sucede, cito casos específicos y consideró que la defensa de Villamayor sobre el tema era una falta de respeto para quien quiere un Salta mejor y finalizó diciendo “esperaba más de vos como diputada”.

“Hay que evitarse”, sostuvo Godoy sobre los nombramientos de gente conocida que gobernadores realizan para cubrir las vacantes de la Corte de Justicia.

Villamayor respondió que “nos estamos burlando de un Senado que ha dado acuerdos” para los integrantes propuestos para el Alto Tribunal de Justicia, a lo que Escudero calificó como un órgano legislativo de “22 machirulos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail