A dos semanas de que el oficialismo intente aprobarla, se multiplican las reuniones para intentar aminorar el impacto de una ley que retrocede más de un siglo y desconoce pilares básicos del derecho laboral como la jornada de ocho horas.
En el gabinete de Sáenz “hay funcionarios de los que la gente desconfía”
Por Aries, el delegado provincial del Inadi Salta, Gustavo Farquharson afirmó que aunque el gobernador es una persona que tiene altos niveles de confianza, en su gabinete “hay varios funcionarios de los que la gente desconfía, que no se sabe que hacen”.
Política19/03/2021
Farquharson consideró que es posible revertir esa visión de algunos sectores de confianza o de malestar “anunciando más qué se hace, por qué se lo hace. La gente se indigna mucho, y con razón, cuando se entera a través de los medios comunicación”.
El titular en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo afirmó que dentro del gabinete de Sáenz “hay funcionarios que no están a la misma altura y que deberían dar un mayor esfuerzo” y señaló que aunque nadie espera que se encuentren soluciones mágicas, “en muchos casos no se ha visto voluntad de encontrar esas soluciones”.
“Somos una provincia pobre, donde hay que mejorar la calidad de vida de un montón de sectores, gente que no tiene agua potable, que no tiene vivienda, que no tiene educación. Entonces tenemos que tener funcionarios que estén trabajando día a día para encontrar soluciones ante esos problemas y no se los ve”, concluyó.

CFK vuelve a la actividad y en febrero el kirchnerismo iniciará una campaña por su liberación
Política23/01/2026En el entorno de la ex mandataria no ocultar su malestar con Kicillof porque entienden que tomó distancia. El relato sobre la legitimidad de las presidenciales de 2027 con "cristina proscripta".

En un mensaje difundido en redes sociales, sostuvo que el sistema actual “protege a los delincuentes y abandona a las víctimas” y pidió avanzar hacia estándares similares a los de países vecinos.

El mandatario regresó luego de exponer en el Foro Económico y firmar el acta del Consejo de Paz impulsado por Estados Unidos.

Fuerte llamado de atención al sindicalismo por el silencio ante la reforma laboral
Advirtieron que sin el respaldo de gobernadores y legisladores la iniciativa no avanzaría y reclamaron responsabilidad política.

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía calificó el viaje como “muy fructífero” y aseguró que el presidente Javier Milei continúa consolidándose como un referente global de las "ideas de la libertad".

Quién es Ian Sielecki, el embajador argentino que defendió la soberanía de Malvinas en Francia
Formado en las principales universidades de Europa y con pasado en la gestión pública argentina, Ian Sielecki volvió a quedar en el centro de la escena tras exigir que se retirara un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico durante una sesión en el Parlamento francés.

Este viernes, el fútbol salteño vive su primera gran fiesta del año. A partir de las 21:30 hs, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en el estadio Padre Ernesto Martearena para dar inicio al Torneo de Verano 2026

Corte de luz este viernes: qué barrios afecta y a qué hora vuelve el servicio
La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

El Chiqui Tapia llevó a la Justicia al jefe de la IGJ Daniel Vítolo: de qué lo acusa
Política23/01/2026En un nuevo capítulo de la tensión entre el fútbol y el Estado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó una denuncia penal contra Daniel Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó una nueva denuncia penal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras detectar irregularidades financieras por un monto superior a los $375 millones.



