
En el marco del Día del Ambiente, alumnos de quinto grado se comprometieron a cuidar, a proteger el planeta y a promover buenos hábitos. La promesa fue establecida por Ley N° 8.011/17.
La presidenta de la Fundación Cinthia Fernández, Ana Fernández, cuestionó que a casi 10 años del asesinato de su hija, no haya cambiado nada, se mantenga una hipocresía de marchar pero no se ayude a la víctima, y se siga lamentando la muerte de mujeres.
Sociedad08/03/2021Por Aries, Fernández consideró que los femicidios son “otra pandemia que estamos padeciendo” porque aumentó muchísimo el número de violencia y femicidios, prácticamente uno por día.
A 10 años del crimen de su hija, siente que no ha cambiado nada, porque no sirven las manifestaciones, cursos, congresos y leyes si no son aplicadas como corresponde.
En la provincia el patriarcado y el matriarcado sigue candente, y agrega que marchar con el hashtag “Ni Una Menos” es una hipocresía porque después termina ahí, mientras la Fundación Cinthia Fernández trabaja en terreno con las víctimas.
“Nos preocupamos y nos ocupamos. No necesitas cartonear en ningún lado ni en la radio ni en la televisión. En tiempo y forma asistimos a las víctimas tanto legalmente hasta llegar hasta último momento en el proceso judicial”, expresa.
Fernández destacó la creación de la Unidad Fiscal Especializada de Femicidios del Ministerio Público que se inaugura hoy, porque fue un proyecto desde la Fundación presentaron al Procurador General, Abel Cornejo, y lo tomó con buena sapiencia.
Por otra parte, manifestó que los botones antipánico y las tobilleras se las tienen que poner al violenta y no a la mujer que sigue siendo cautiva del violento y del Estado.
Para Fernández, las medidas de restricción y acercamiento están dando muestra de que “no sirven”, por lo que instó a quien corresponda a realizar una revisión de las normativas como una forma de combatir el femicidio.
En el marco del Día del Ambiente, alumnos de quinto grado se comprometieron a cuidar, a proteger el planeta y a promover buenos hábitos. La promesa fue establecida por Ley N° 8.011/17.
Napoleón Gambetta explicó qué situaciones habituales anulan la responsabilidad de las aseguradoras, incluso cuando se cuenta con póliza vigente.
Celestino Rodrigo, el ministro que llegó de la mano de José López Rega, aplicó un plan de shock devaluatorio que disparó las tarifas y los precios y quedó en la memoria con un nombre indeleble.
Se trata de Francisco Oneto, que representó al Presidente en el caso Libra. Es el cuarto integrante del equipo que defiende al neurocirujano imputado por el fallecimiento del Diez.
Con el apoyo del Juzgado de Garantías N°2 de Orán y Bienestar Animal, quieren darles una nueva vida llena de amor y libertad.
En el marco de los 255 años del natalicio de Manuel Belgrano, la integrante del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCASAL, Irene Romero, resaltó la personalidad multifacética del prócer y su accionar por la libertad de América.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El "Millonario" activó la cláusula de repesca por el defensor, que tuvo un gran semestre en Central Córdoba de Santiago de Estero. Tendrá su primer entrenamiento con Marcelo Gallardo.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.