Piden que se cree un registro único de denuncias por violencia de género

Política 03 de marzo de 2021
Durante la sesión del Concejo Deliberante, la concejal capitalina Romina Arroyo se refirió a la cantidad de femicidios que tuvieron lugar en lo que va de 2021. “Según el Observatorio Lucía Pérez hubo 59 femicidios hasta el 21 de febrero, el movimiento "Ni una menos" lo estima en 48 y lo cierto es que los números se mantienen constantes y esto es lo grave”, indicó.
Romina Arroyo

“Necesitamos entre tantas cosas que se cree un sistema único de registros de denuncias por violencia de género”, manifestó la edil y agregó que no hay un registro ni un seguimiento único de la cantidad de denuncias que realiza una mujer víctima de violencia, ni en la provincia, ni a nivel nacional ni de manera federal.

Arroyo sostuvo que “no solo se pide la penalización, sino la reparación y la condena de los femicidas cuando ya están muertas”.

“Le pido al Ministerio de Educación que implemente la Educación Sexual Integral en las escuelas, le pido al segmento judicial que trabaje en un registro único de denuncias y, también, que se trabaje en medidas de protección que no solamente deben ser responsabilidad de las mujeres”, concluyó.

Te puede interesar