Nanni en busca de un 'Cambiemos' provincial

El diputado nacional Miguel Nanni aseguró que busca construir un Cambiemos a nivel provincial ya que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha cometido muchísimo errores y la gente se los va a cobrar en las elecciones.

Política 02/03/2021

782e0541-799e-4672-a635-81f23e09a590

En diálogo con El Acople, Nanni dijo que su anhelo es poder constituir Cambiemos en Salta, porque en la provincia que era justicialista los índices del Presidente están por el piso.

“No sé si podremos, pero no es incoherente esto de que nos tenemos que aliar y sumar fuerzas”

Consultado sobre si en esta alianza incluiría al gobierno encabezado por Gustavo Sáenz, el Diputado nacional aseguró: “lo veo difícil”.

En este sentido, Nanni cuestionó que la gestión de Sáenz quiera reformar la Constitución sin haber llamado al diálogo político: “fue un error enorme del Gobierno”, sostuvo.

Sin embargo, consideró que hay que sentarse discutir y allí tiene que estar el radicalismo sin que eso signifique que se volvieron del oficialismo.

Para Nanni, la reforma de la Constitución provincial que propone la gestión de Sáenz, “se quedó corta” porque debería haber abordado cuestiones vinculadas a la representatividad y paridad de género.

Por otra parte, habló sobre la Unión Cívica Radical que tiene elecciones internas el 14 de marzo, en la cual buscará competir y destacó que la Justicia electoral haya desestimado las denuncias de “trampas que decían que se hacía”.

Nanni aseguró que pertenece a una generación que llegó en 2013, que permitió a esa fuerza política hacer un “click”, y que el mismo se ve reflejado en que volvieron a obtener después de 20 años una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual todavía retienen, y alcanzar una intendencia de un municipio como Tartagal.

Al mismo tiempo, lamentó tener un desencuentro con el diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán, al cual dijo haber convocado al radicalismo.

Nanni afirma que “la gente está acostumbrada a que la UCR seamos mansitos y no gobernemos”, expresó pero esta idea queda de lado cuando se observa a un dirigente como Mario Mimessi al frente de la intendencia de un municipio como Tartagal que estuvo muy convulsionado en algún momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail