Mónico pidió proponer los mejores candidatos a convencionales para elevar el nivel de la discusión

Política 18 de febrero de 2021
El senador por Rosario de la Frontera, intervino en el tratamiento del proyecto de reforma constitucional y planteó ejes respecto al Poder Judicial y la Auditoría. Remarcó que el Organismo de Control nunca presentó un informe sobre Aguas del Norte.
Javier-Monico
Javier-Monico

“Reformar la Constitución es reformar las bases sobre las cuales se asienta nuestra provincia”, indicó y agregó que el Gobernador ha sabido construir mayoría en ambas cámaras legislativas y está llevando a cabo una reforma sobre la que espera que se pueda construir una mejor provincia, “con menos privilegios para unos pocos y más derechos para la mayoría”.

Además, planteó que un tema que abre un debate interesante es el de la independencia de la Justicia. Ante ello, consideró que la inamovilidad de los jueces no garantiza la independencia del Poder Judicial.

Respecto al capítulo constitucional dedicado al control de fondos públicos, indicó que espera que luego de la reforma “una Auditoría independiente que por ejemplo se atreva a cuestionar o mirar bajo la lupa a una empresa como Aguas del Norte, que brinda un servicio deficiente”.

Finalmente, el senador del bloque justicialista, planteó que se debe “tratar de proponer los mejores candidatos a convencionales para elevar el nivel de la discusión y darle contenido”.

“Tenemos hasta el momento una provincia en la que en sus índices más duros como el de pobreza, nos hacen quedar muy mal parados como clase política”, planteó.

Te puede interesar