Piden que un Fiscal intervenga por el aumento del boleto de SAETA

El titular de la Asociación Protectora, Nicolás Zenteno, consideró que ante el pedido de incrementar un 40% el precio del boleto de transporte público de pasajeros que realizó SAETA, debería intervenir un fiscal que empiece a analizar porqué se llega a esa cifra.

Salta 26/01/2021

nicolas zenteno

Por Aries, Zenteno consideró que SAETA tiene un sistema de transporte que podría funcionar sin ningún usuario, porque lleno o vacío se cobra igual y hace que ninguna empresa busque mejorar el servicio porque el pago está garantizado.

Por esta razón, desde la Asociación Protectora proponer que a las empresas a cargo del servicio se les pague por la cantidad de pasajeros y se redireccionen los subsidios que cobra SAETA.

Zenteno aseguró que Salta tiene uno de los boletos más caros del país, ya que el usuario paga 25 pesos y la provincia aporta otros 25, haciendo un total de 50 pesos.

Atribuyó esta situación a la “ineficiencia” por la forma en que está organizada SAETA, que otorga a las empresas premios por antigüedad, puntualidad y más, todo visto desde la óptica del empresario y no del usuario.

Zenteno se manifestó en contra del incremento del precio del boleto porque el servicio se está prestando de manera irregular por la pandemia.

Por esta razón, expresa no es momento para incrementar este costo que se pidió en un 40% como diciendo “con 20 estamos bien”.

El titular de la Asociación Protectora sostiene que “hay un delito”, ya que el 40% propuesto por SAETA es una estimación no justificada, y pidió que intervenga un fiscal para analiza los ejercicios y la forma en que se llega a ese número.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail