Biden decretará ayudas económicas temporales para ayudar a afectados por el coronavirus

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará decretos de alivio económico para millones de personas, a la espera de que el Congreso vote un plan de ayuda de emergencia para la economía de 1,9 billones de dólares, presentado la semana pasada, para ayudar a afectados por el coronavirus.

El Mundo 22/01/2021

_116605784_076a448e-8a64-44ea-b19f-7f8d2989df5d

Biden tiene previsto firmar dos decretos, uno para incrementar la ayuda alimentaria a los millones de desempleados y a los que se apiñan en los bancos de alimentos, y el segundo para fortalecer los derechos sociales y el salario de los trabajadores federales.

"El pueblo estadounidense no puede esperar", dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, a periodistas al anunciar las medidas que adoptará Biden en su segundo día completo en el cargo.

"Tantas personas penden de un hilo. Necesitan ayuda, y estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para darles esa ayuda lo más pronto posible", agregó Deese.

El nuevo presidente demócrata tomará esta iniciativa a la espera de que el Congreso vote un gigantesco plan de ayuda de emergencia para la economía de 1,9 billones de dólares presentado la semana pasada

El nuevo presidente demócrata tomará esta iniciativa a la espera de que el Congreso vote un gigantesco plan de ayuda de emergencia para la economía de 1,9 billones de dólares presentado la semana pasada.

Dos días después de su toma de posesión, el nuevo mandatario estadounidense continúa enumerando sus prioridades con decisiones presidenciales. En tres días, habrá firmado casi una treintena de decretos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail