La Quiaca regresó a zona amarilla y podría subir el precio de la coca

El Gobierno de Jujuy informó que desde este lunes La Quiaca regresó a zona amarilla por una semana con restricciones en los horarios y cierre total de 23 a 6. Por este motivo aseguran que habrá faltante de hojas de coca y subirá el precio.

Argentina 19/01/2021

hoja de coca

Gerardo Morales, en conferencia de prensa, indicó que se incrementaran los controles en La Quiaca dada la situación puntual en materia de salud por la cual está atravesando la ciudad fronteriza en el marco del Covid-19.

En tanto, el Ministro de Salud de esa provincia confirmó la existencia de circulación comunitaria de covid-19, por lo que reiteraron el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución y cuidado sanitario.

Por otro lado, el Gobernador Gerardo Morales, confirmó el toque de queda sanitario desde hoy lunes a las 23hs hasta las 6 de la mañana por el lapso de siete días, en un primer momento, por la suba de casos de covid-19 en los últimos días.

En este marco, se puntualizó el trabajo conjunto entre Gendarmería, Policía de la Provincia y la Federal para controlar el tránsito vehicular, con algunas medidas puntuales en el transito interjurisdiccional a fin de profundizar los controles sanitarios de manera ordenada.

Además, el Gobernador pidió a Nación que habilite el paso internacional Villazón-La Quiaca. "Desde que tenemos prohibido el tránsito fronterizo se detectaron más de 15 pasos ilegales, si abrimos el puente podremos tener un control sanitario", dijo.

Medidas específicas que rigen desde hoy hasta el próximo lunes:

Restringen la circulación interjurisdiccional (Sólo podrán ingresar a la ciudad trabajadores esenciales y quienes tengan que llegar hasta el hospital)

Comercios mayoristas atenderán de 14 a 19

Toque de queda sanitario desde las 23 a 6

Habilitarían el tránsito vecinal fronterizo, se realizó el pedido a Nación

Se suspenden todo tipo de actividades sociales y culturales

Fuertes sanciones a infractores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail