
Desde enero de 2026, rige en Argentina el nuevo Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), un sistema que unifica los beneficios para electricidad y gas


La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será promulgada, este jueves, en un acto que previsto para las 18.30 hs en Casa Rosada, que será encabezado por el presidente Alberto Fernández y reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional.
Argentina14/01/2021
De esta manera, el Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una norma que amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.
Impulsada por el Presidente -incluso desde antes de asumir el Gobierno-, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue convertida en ley por el Senado el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29.
Ese día, Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en disponer de una legislación de este tipo y se sumó a una lista de 66 naciones que permiten el aborto, mayoritariamente ubicadas en el hemisferio norte.
En el acto, el jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.

Desde enero de 2026, rige en Argentina el nuevo Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), un sistema que unifica los beneficios para electricidad y gas

El cambio en la fórmula de actualización aceleró la caída del poder adquisitivo desde diciembre de 2023.

Adquirió USD 83 millones y ya suma más de USD 100 millones en dos días para remonetizar la economía.

Según la UFECO, durante todo el año se registraron solo 15 casos en el país.

La concesión abarca 741 kilómetros de rutas nacionales clave del corredor del Mercosur y el Puente Rosario–Victoria.

Las clases comenzarán entre el 18 de febrero y el 2 de marzo, según la jurisdicción, y se garantizan 190 días efectivos de clases.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

La Confederación General del Trabajo (CGT) puso en marcha un ambicioso plan político para intentar desactivar el núcleo de la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

Con un desafío técnico a base de mollejas, Sofi Martínez se despidió del certamen entre elogios del jurado y abrazos de sus compañeros.

La decana de Económicas destacó la necesidad de ampliar el acceso a la universidad y fortalecer la formación gratuita en la provincia.