Avanzan en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

El Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), que representa a las comunidades originarias, se encuentra intervenido en el área administrativa en este momento, pero se trabaja para que en el primer cuatrimestre del año se realice la elección de autoridades. 

Salta 13/01/2021

20000-el-gobierno-provincial-intervendra-el-ippis-por-tres-meses

“Mantuvimos una reunión importante con los que hoy son los representantes de cada una de las etnias en el IPPIS. Pudimos hablar de cómo se viene trabajando en beneficio de las comunidades originarias, como así también, se expresó la decisión firme del Gobierno de llegar a un proceso de normalización”, señaló al respecto el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

En este sentido, sobre la elección de autoridades, el funcionario dijo que “para eso cada una de los pueblos debe elegir, a través del mecanismo que elijan, y teniendo en cuenta la situación compleja que nos toca vivir a raíz de la pandemia”.

Por último aseguró que “vamos a adecuar todas las acciones para que tengamos un IPPIS fortalecido, renovado y normalizado, con el principal objetivo de atender la importante agenda de temas y necesidades que tienen nuestros hermanos de pueblos originarios”.

Cabe señalar que la elección de vocales y autoridades del IPPIS, se iba a realizar en octubre del año pasado pero quedó suspendida debido a la situación sanitaria. En este sentido, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz sostuvo que se trabaja para que en el mes de marzo o abril se lleve a cabo el acto eleccionario con las medidas sanitarias correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail