Betzel informó que el Comercio repuntó el último mes

El Presidente de la Cámara de Comercio explicó que las nuevas flexibilizaciones favorecieron el movimiento del sector y que, a pesar de que muchos negocios no lograron pasar la pandemia, la ocupación de locales incrementó en el último mes.

Salta14/12/2020

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Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, explicó que desde el sector encaran diversas acciones para incrementar las ventas como corolario de un año sumamente complicado.

“Organizamos un ‘Diciembre a Toda Fiesta’ como el año pasado; esta acción la hablamos con el Gobierno de la Provincia como un modo de empujar las ventas”, detalló el dirigente empresarial y añadió que hay acuerdo también con el Banco Macro para ofrecer financiamiento en las compras. 

Similar situación – completó – se dará en Orán, Metán y Tartagal.

Así las cosas, Betzel aseguró que noviembre fue un buen mes de ventas a pesar de que “nadie esperaba nada”.

“Los que se jugaron en poner promociones interesantes vendieron bien”, señaló.

En tanto, apuntó que la entidad empresarial que representa, desde las primeras semanas del aislamiento por la pandemia, se puso al servicio del socio habilitando canales virtuales de consulta, lo que significó un puntal para el sector.

Según su consideración, la situación del comercio en Salta fue diametralmente diferente a lo sucedido en provincias vecinas como Tucumán y Santiago del Estero, donde las restricciones fueron aún más duras.

“En Santiago no podía haber nadie a las 18 horas cuando abrían los locales a las 11 de la mañana, por lo que se fundieron muchos comercios; en Tucumán fue parecido”, relató Betzel y cerró: “Obviamente, en Salta algunos quedaron en el camino, llegamos a tener un 15% de locales cerrados, pero en octubre se notaron más locales ocupados que en agosto”. 

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio consideró que la pandemia trajo una revolución al sector ya que la digitalización de las compras se esperaba, aproximadamente, para dentro de una década.

“Antes de lanzar Tienda Salta, solo el 8% de los comercios vendía por internet. En la última encuesta un 65% ya lo estaba haciendo. Fue un cambio cultural de los clientes y de los comerciantes”, explicó finalizando.

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