“No podemos tener este tipo de personas al frente del municipio de Aguaray”, dijo un concejal 

El concejal de Aguaray, Miguel Padilla, habló por Aries sobre la situación en ese municipio al frente de cuyo Ejecutivo se encuentra el interventor Adrián Zigarán. Sostuvo que el Concejo aprobó una declaración en la que se lo declaró persona no grata, aunque luego el presidente del Cuerpo, cambió la misma.

Provincias10/12/2020

Contó que los empleados municipales presentaron notas y audios en los que se advierte malos tratos e insultos y hasta amenazas de despido a fin de año que fueron emitidos Zigarán. 

“Los trató de adictos, de que se les va a terminar el vino. Improperios que no corresponden a alguien que está al frente del municipio”, dijo Padilla y agregó que el interventor no sólo no tuvo capacidad de dialogar con el gremio de ATE sino que además se tomó a golpes de puño con el delegado Fermín Hoyos, por lo que además de declararlo persona no grata, también se está pidiendo la renuncia.

Además, Padilla dijo que a pesar de que en las grabaciones se constató la votación a favor de la declaración durante la sesión de anoche, en la mañana de este jueves, el presidente del Concejo Deliberante manifestó “que no corresponde esa declaración” y atribuyó ese viraje a una presunta reunión entre Zigarán y referentes de la Agrupación Municipal ADECO.

“El interventor vino y empezó a trabajar con la agrupación ADECO y nombró 14 personas”, dijo el edil que además se refirió a la situación financiera del municipio, sobre la que el Ejecutivo decidió no informar hasta que se expida la Auditoría.

Finalmente, Padilla informó que hoy se emitió un acta de concejales en la que solicitan la presencia del Gobernador en Aguaray y afirmó que el interventor no fue a buscar la paz social de ese municipio como se había anunciado.

Te puede interesar
Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail