Fiscal pide la detención de Prado y el juez se toma licencia

El fiscal de Salvado Mazza, Armando Cazón, había solicitado la detención de exintendente de Aguaray, Enrique “Quique” Prado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público pero el juez que debe resolver, Nelso Aramayo tomó licencia.

Judiciales 13/11/2020

Ciudad-judicial

Por Aries, Cazón explicó que busca conocer información sobre la falta de rendición de casi 400 millones de pesos de los meses en los que Prado estuvo al frente del municipio.

Ante esta situación lo menos que uno puede hacer es verificar qué anda pasando y por esa razón solicitó la detención de Prado.

Detalló que el juez Aramayo se tomó licencia y todavía no respondió al pedido porque hay presentaciones previas que hizo la defensa de Prado, con el abogado René Gómez a la cabeza.

Al respecto, Cazón sostuvo que está de acuerdo con algunos de los requerimientos que realizaron los abogados del exintendente, como por ejemplo la posibilidad de que se aplique una prisión domiciliaria.

Ante los retrasos que se generan en los procesos judiciales, el Fiscal sostuvo que muchas veces no comparte los criterios con los que se realizan las mismas. 

Puntualizó la crítica en los distintos tiempos que manejan las partes, ejemplificó citando que hubo un corte de ruta un viernes, él pidió que se aplique una medida, pero el juez recién se pronunció el martes.

“Son tiempo y miradas diferentes. Cuando solicitas un desalojo o medidas como esta, la naturaleza misma de la medida judicial tiene como impronta la necesidad de que se decida por si o por no, después yo veré si apelo”, finalizó Cazón.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail