Referentes de ATE plantearon sus reclamos al Gobierno Provincial

El secretario gremial de ATE, Víctor Chuquisaca, detalló que después de la protesta en el Centro Cívico Grand Bourg fueron recibidos por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y realizó un balance positivo de la misma.

Salta 12/11/2020

Víctor Chuquisaca

Por Aries, Chuquisaca sostiene que siempre es positivo cuando hay dialogo, y sobre todo en esta oportunidad que presentaron petitorios y transmitieron las necesidades al funcionario provincial.

El dirigente de ATE recordó que las paritarias tendrían que haberse abierto en Julio, algo que desde el Gobierno señalan que no se realizó por la pandemia.

Chuquisaca dijo que entienden el planteo de las autoridades provinciales pero el trabajador de salud sigue poniendo el pecho a la a la pandemia.

El dirigente recordó que muchos gobiernos los defraudaron, y señaló que este gobierno es nuevo y cumplió con lo acordado a principio de año.

Sin embargo, manifestó su preocupación por que a los municipios no llegaron los incrementos.

Chuquisaca enfatiza que buscan debatir las condiciones de trabajo, porque el sector de salud está muy golpeado por la pérdida de vidas.

“Es necesario dialogar, las condiciones de marzo no eran las mismas de ahora”, manifestó el dirigente de ATE.

Enfatizó en que del acta acuerdo firmada a principio de año, el Gobierno cumplió la parte económico, pero todavía resta discutir cuestiones como el pase a planta permanente y designaciones temporarias.

Por último, Chuquisaca detalló que Posadas se comprometió a derivar cada nota presentada por ATE a los correspondientes ministerios para que se abra la puerta del dialogo.

EmolFbtW4AExsQk?format=jpg&name=large

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail