El menor que asesinó a una docente será internado en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal

El Juzgado de Menores ordenó que el adolescente que asesinó el año pasado a la docente jubilada de Tres Cerritos, Sandra Palomo, sea internado en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

Judiciales 29/10/2020

Sandra Palomo

En la resolución se dispone que el menor realice tratamiento psiquiátrico debiendo remitir informe mensual, y que continúe con el tratamiento psicológico junto a la remisión mensual del informe correspondiente.

También dispone que la medida de seguridad queda sujeta a revisión en un plazo de seis meses mientras dure el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

La resolución va en consonancia con lo solicitado por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, al momento de requerir juicio contra el menor de 16 años.

El adolescente está acusado de ser el autor del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar cuestión de género en perjuicio de Palomo, cuya desaparición fue denunciada un sábado de agosto y al día siguiente su cuerpo fue encontrado en los alrededores del Río Arenales.

En su pedido, la fiscal Salinas Odorisio explicaba que el menor sin lugar a dudas representa una situación de extremo peligro para la vida y seguridad de terceros, tal como surge con total claridad, tanto del informe realizado por las profesionales del Gabinete de Psiquiatría Forense.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail