Matías Posadas representó a Salta en el Consejo Federal para la Transparencia

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, participó de la sexta reunión del Consejo Federal para la Transparencia y aseguró que el fortalecimiento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública, son ejes centrales del actual Gobierno provincial.

Política 28/09/2020

matias posadas

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber y la semana del aniversario de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, con el objetivo de analizar la situación de cada provincia en cuanto a políticas de acceso a la información pública y transparencia.

Durante la reunión, presidida por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública y presidente del Consejo, Eduardo Bertoni, además se dialogó acerca de los diferentes puntos que conforman  el plan anual de trabajo 2020 – 2021 y hubo un espacio de exposición por parte de los representantes de las provincias.

Posadas enfatizó que “un eje central de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz es poner énfasis en el fortalecimiento de la participación ciudadana, garantizar la transparencia y el acceso a la información pública”.

El Consejo Federal para la Transparencia tiene la misión de promover la cooperación entre las distintas jurisdicciones de Argentina y fomentar la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública. 

Su objetivo principal es impulsar el desarrollo del Estado en materia de acceso a la información pública, transparencia y gobierno abierto, promoviendo una adecuada articulación con la ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail