Ratificaron la continuidad de la transferencia del Registro Público de Comercio

Salta 17 de septiembre de 2020
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano firmaron, mediante videoconferencia, un acta complementaria que expresa darle continuidad a la afectación de cinco agentes administrativos que se encuentran cumpliendo funciones en la Inspección de Personas Jurídicas.
VILLADA CONF

El plazo de esta afectación será por el plazo de seis meses y, al respecto, Villada remarcó la continuidad de trabajo, tanto del Gobierno provincial como del Poder Judicial, en la situación actual, “adaptándonos a los recursos tecnológicos para seguir brindado respuestas a la gente”.

El 14 de enero del 2019, el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia suscribieron un Convenio Marco para la transferencia del Registro Público de Comercio para dar cumplimiento con la Ley 8086.

En dicha ocasión se convino la afectación de cinco agentes administrativos para que colaboren en las tareas de organización y adecuación de la Inspección General de Personas Jurídicas. A raíz de la firma de hoy, se dejó establecido que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia proseguirá utilizando el sistema informático Iurix, por el nuevo plazo de seis meses.

Te puede interesar