Aislamiento Preventivo: Piden que Tartagal tenga las excepciones de Salta Capital

Política 31 de agosto de 2020
Por Aries, el diputado provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, explicó que Tartagal se encuentra en fase 1 “debido al Decreto Nacional de haber confirmado la circulación comunitaria” y señaló que ya venían de una semana estricta de aislamiento, por lo que “llevamos 3 semanas estrictas de aislamiento”
Matias-Monteagudo-Concejal-radical

El legislador consideró que llama la atención que, a diferencia de lo que sucede en el departamento San Martín, “Capital tiene ciertas excepciones que aquí no las tenemos”, pero destacó que “a partir de que se ha decretado el aislamiento de fase 1 aquí en la zona, los números han bajado en las estadísticas que informan las autoridades sanitarias”.

El diputado indicó que las economías en la zona son extremadamente débiles, “son microeconomías que subsisten el día” y pidió equidad “en Capital tienen circulación comunitaria, pero han dado ciertas vueltas para seguir trabajando la economía. Si ese mismo modelo se podría trasladar al interior sería fantástico”.

“Es evidente que funciona el aislamiento pero sin lugar a dudas el factor económico es predominante y hay que buscar el equilibro”, concluyó Monteagudo.

Te puede interesar