Martinelli advierte un error grande del Gobernador en el polémico Decreto 255

El abogado laboralista y diputado mandato cumplido, Guillermo Martinelli, analizó el Decreto 255, hoy convertido en la ley 8191, a través del cual el Poder Ejecutivo otorga facultades a la Policía para infraccionar las violaciones a las leyes emitidas en el marco de la pandemia de Covid 19.

Política 07/08/2020

martinelli

En Agenda Gremial, Martinelli dijo que la violencia policial en la que se basa para cuestiona la normativa, no se ha generado como consecuencia del Decreto 255, sino que es producto de una política que tiene que revisarse y caducarla.

Además, el Diputado provincial mandato cumplido, cuestionó a quienes observan la norma en cuestión por considerar que el Poder Ejecutivo a través de la misma establece un nuevo marco facultades penales.

En este sentido, sostuvo que no es una ley penal, porque eso no es facultad del Gobernador.

Al respecto, aclaró que se trata de una creación Contravencional que no es lo mismo que penal, porque se trata de faltas distintas, y en este contexto la Provincia quiso hacer que se cumpla obligatoriamente la previsión para evitar la proliferación de Covid 19.

Sin embargo, señaló que el error del Poder Ejecutivo fue establecer que el Jefe de la Policía sea el mismo que sancione y juzgue.

Recordó que en 2001 ya la Legislatura de la provincia había observado este tipo de situaciones y por esta razón estableció que se la justicia la que juzgue.

“Es un error grande del gobernador de poner al jefe de Policía como autoridad”, expresó Martinelli y consideró que esto se va a corregir cuando la ley se reglamente.



Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail