Facultan a las provincias a confirmar casos positivos de coronavirus sin la realización de un hisopado

En un principio, esta posibilidad estará destinada exclusivamente a los convivientes de casos confirmados por laboratorio que tengan síntomas y no reúnan criterios de internación. Sin embargo, el criterio es dinámico y podría sufrir modificaciones en virtud de las necesidades sanitarias de las provincias.

Argentina 06/08/2020

JJUKTHBE7NGYJN2OOEKTFAA2N4

Los mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas (geriátricos, por ejemplo) seguirán requiriendo un testeo PCR para confirmar que contrajeron la enfermedad. También serán sometidos a análisis de laboratorio los fallecidos sin causa conocida. 

Esta novedad provocará un aumento de casos positivos de COVID-19 en las estadísticas. 

“La decisión fue adoptada en consenso con el Consejo Federal de Salud y por recomendación de los expertos y de áreas técnicas de diversas jurisdicciones. Lo que buscamos es agilizar los tiempos, poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2″, explicó Vizzotti.

Este criterio es aplicado por otros países como Chile y Estados Unidos. Además, estaba vigente en la práctica en algunos distritos del país y suele ser habitual para otras enfermedades como dengue o gripes comunes.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail