Movilidad Ciudadana: En el Concejo piden que las bicis usen patentes

El concejal Raúl Córdoba, dijo en la sesión ordinaria que frente a las inversiones que se están haciendo en la ciudad para la circulación de bicicletas financiadas por los ciudadanos, los ciclistas deberían cumplir con una serie de normas.

Política 05/08/2020

Indicó que buscará debatir esta temática en la realización del plenario sobre el Plan de Movilidad Ciudadana que se realizará de manera virtual el próximo miércoles.

“Amerita que ese vehículo de tracción a sangre que es la bicicleta tenga que ser patentado. Por qué motociclistas o automovilistas tenemos que pagar un seguro contra terceros como requisitos para poder circular”, dijo Córdoba y agregó que “si el ciudadano va a aportar con sus impuestos a esta inmensa obra, por qué no el ciclista tenga que cumplir con normas como el patentamiento de la bicicleta, inclusive el seguro contra terceros”.

Finalmente, el edil se preguntó qué se haría en caso de que un ciclista impacte lesione o le cause la muerte a un peatón. 

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail