
En el inicio de la única sesión que el Senado tendrá en el mes de diciembre, asumió este viernes el rionegrino que cumplirá el mandato que por la minoría le corresponde a La Libertad Avanza en esa cámara.


El concejal Raúl Córdoba, dijo en la sesión ordinaria que frente a las inversiones que se están haciendo en la ciudad para la circulación de bicicletas financiadas por los ciudadanos, los ciclistas deberían cumplir con una serie de normas.
Política05/08/2020Indicó que buscará debatir esta temática en la realización del plenario sobre el Plan de Movilidad Ciudadana que se realizará de manera virtual el próximo miércoles.
“Amerita que ese vehículo de tracción a sangre que es la bicicleta tenga que ser patentado. Por qué motociclistas o automovilistas tenemos que pagar un seguro contra terceros como requisitos para poder circular”, dijo Córdoba y agregó que “si el ciudadano va a aportar con sus impuestos a esta inmensa obra, por qué no el ciclista tenga que cumplir con normas como el patentamiento de la bicicleta, inclusive el seguro contra terceros”.
Finalmente, el edil se preguntó qué se haría en caso de que un ciclista impacte lesione o le cause la muerte a un peatón.

En el inicio de la única sesión que el Senado tendrá en el mes de diciembre, asumió este viernes el rionegrino que cumplirá el mandato que por la minoría le corresponde a La Libertad Avanza en esa cámara.

El Gobierno busca acelerar la votación por capítulos para sancionar el proyecto antes de fin de año y evitar una nueva prórroga presupuestaria. La principal tensión está en el capítulo educativo, en el que descartan concesiones.

El plan de gastos que impulsa el Ejecutivo y la Ley de Inocencia Fiscal ya cuentan con media sanción de Diputados. La oposición quería que se trate artículo por artículo.

El plan de gastos que impulsa el Ejecutivo y la Ley de Inocencia Fiscal ya cuentan con media sanción, y se discuten en la cámara Alta

A horas del inicio de la sesión en el Senado, el Gobierno de Javier Milei mantiene negociaciones de último momento con la UCR para evitar modificaciones en el Presupuesto 2026.

En Aries, el referente del gremio de Camioneros cuestionó el individualismo, defendió la organización sindical y aseguró que sin trabajo y solidaridad “se pierde humanidad”.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.