
El Instituto Provincial de Salud de Salta informó cómo funcionarán sus dependencias, farmacias y servicios de urgencia durante la celebración de Año Nuevo.


Salud Pública de Salta dio a conocer el reporte diario de Covid-19 y las autoridades informaron que la situación sigue siendo controlada debido a que en su mayoría, el patrón de contagios corresponde a contactos estrechos.
Salud29/07/2020
De los casos positivos, uno corresponde al Departamento Capital, cuatro a General Güemes y uno al departamento de Iruya.
De los seis, cuatro contagios obedecen a contacto estrecho y dos de final de cuarentena de personas provenientes de las provincias de Rio Negro y Santa Cruz. Además, se activaron cinco protocolos están en estudio e internados en sector público como privado
Además, se informó que tres pacientes están internados en terapia intensiva y dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
Por otra parte, el Coordinador de Epidemiología Francisco García, señaló que los casos que se presentan siguen teniendo un patrón directo relacionados a contactos estrechos de Covid-19.
“Podemos observar que el 35 por ciento de todos los casos notificados corresponden a contactos estrechos, otro 35 por ciento tienen nexo con provincias con transmisión comunitaria 12 por ciento se relacionan a eventos o situaciones especiales, 10 por ciento a personal de Salud, el 6.5 por ciento viajes internacionales y 1.5 por ciento de los casos continúan en investigación”, expuso García.

El Instituto Provincial de Salud de Salta informó cómo funcionarán sus dependencias, farmacias y servicios de urgencia durante la celebración de Año Nuevo.

En el último programa del año, la Dra. Mónica Gelsi analizó en Aries la importancia del uso del preservativo, la higiene íntima y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En Salta, el Programa Sumar alcanzó un padrón activo de 756.301 personas sin obra social, garantizando atención gratuita en hospitales y centros de salud.

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades bajo vigilancia.

El Ministerio de Salud Pública de Salta inició la recepción de dosis enviadas por Nación para garantizar el Calendario Nacional 2026.

El Ministerio de Salud Pública de Salta activó el diagrama de guardias hospitalarias para Navidad. Ante cuadros leves se debe recurrir al centro de salud más próximo a su domicilio.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.