Definen cómo seguirá la búsqueda de restos de desaparecidos en el cementerio municipal

Judiciales 21 de julio de 2020
El fiscal federal Carlos Amad, detalló que esta semana se definirá la forma en que continuará la búsqueda de restos óseos de desaparecidos en el Cementerio municipal San Antonio de Padua, luego que suspendieran el cavado de una fosa para posibles fallecidos de Covid 19.
3312293w1033

Por Aries, Amad explicó que resolvieron solicitar al juez federal Julio Leonardo Bavio que se detenga la excavación de la fosa que tenía pensado concretar la Municipalidad de Salta porque hay prueba documental y testimonial en distintas causas donde se investigó delito de lesa humanidad por desaparición de personas.

Se trata del sector C del cementerio municipal San Antonio de Padua, donde se habrían producido enterramientos clandestinos dentro del cementerio.

Amad recordó que en una época se habrían encontrado elementos que tenían que ver con la época, se hicieron excavaciones, pero como él no era el fiscal en esa oportunidad, no sabe porque se las interrumpió.

El fiscal federal adelantó que están viendo de qué forma se proseguirá la excavación, que seguro contará con personal del Equipo Argentino de Antropología Forense, antropólogos tucumanos.

“Vamos  a ver esta semana como se dilucida. Para eso tiene que aparecer el dinero que se proveerá para ello”, sostuvo.

Una vez culminadas las averiguaciones de rigor, explicó que el terreno será reintegrado al municipio para que continúe con sus tareas previstas.



Te puede interesar