Desde la Provincia reconocen falencias en los controles del municipio

Salta 26 de junio de 2020
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, resaltó que los controles son netamente responsabilidad municipal porque las intendencias tienen facultad para clausurar.
BETTINA - VILLADA

Por Aries, Villada remarcó que el control es netamente municipal, porque es quien tiene la posibilidad de abrir, suspender, clausurar, son los municipios y por esa razón se suma la Provincia al trabajo para hacer controles porque las intendencias a veces no tienen la cantidad de inspectores necesarios.

Por esta razón explicó que cuando las inspecciones se realizan desde la Provincia como por ejemplo con la Policía, solo están limitado a la contravención y no pueden llegar a la clausura que es una facultad claramente municipal. 

Aseguró que en el actual contexto de distanciamiento social nadie dijo que esto significaría “que se armen mesas de 10 o más personas” en las confiterías.

“Se pierde la conciencia creyendo que Salta es un esquema amurallado en el que nunca pasará nada”, manifestó Villada.

En este sentido, pide que ante este tipo de situaciones se actúe con rapidez porque el remedio tiene que ser inmediato y no decirle amenazar con “iniciar un sumario”.

Consultado sobre si esta situación es responsabilidad de la Municipalidad, respondió “si, claramente”, y agregó que por esa razón la provincia se pone a disposición de todos los municipios.

Te puede interesar